Inicio España Los militares de la Operación Balmis podrán desplazarse entre su unidad y...

Los militares de la Operación Balmis podrán desplazarse entre su unidad y su domicilio familiar

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) –

Los militares que participan en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus podrán desplazarse entre la unidad en la que están destinados y su domicilio familiar a partir de este lunes, según una instrucción firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La elevada movilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas hace que muchos de ellos tengan en localidades diferentes su lugar de trabajo y la residencia familiar, desplazándose habitualmente entre ambas localidades.

Sin embargo, el estado de alarma decretado por el Covid-19 impidió su movilidad y las asociaciones militares han denunciado durante semanas que muchos militares que luchaban contra la pandemia no podían viajar para reunirse con sus familias durante los días de descanso.

La instrucción dictada por la ministra de Defensa, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Defensa, asume la necesidad de adoptar medidas «adecuadas» a la evolución de la crisis sanitaria para aquellos militares que participan en la Operación Balmis «y que han venido desarrollando sus cometidos con excelencia desde el inicio del estado de alarma».

Con ella, se autoriza a los militares que participan en la misión de lucha contra el Covid-19 a desplazarse desde el municipio donde está su unidad de destino y el de su residencia familiar, siempre que ambos se encuentren en la misma fase y que esta sea, al menos, la fase 1 del plan de desescalada.