Los Mossos retiran escolta a los ‘exconsellers’ y lo mantienen a Puigdemont

Los Mossos d’Esquadra ha retirado el servicio de escolta a los consellers de la Generalitat cesados por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución. La policía se lo mantiene al expresidente Carles Puigdemont, por motivos de seguridad.

La mayoría de los hasta ahora consellers se despidieron ayer de sus escoltas de los Mossos d’Esquadra, así como de sus chóferes, lo que sorprendió a los agentes, pues desconocían que ya no iban a prestar más el servicio de guardaespaldas de los miembros del Govern.

Decisión de López

Según fuentes gubernamentales, la retirada del servicio de escoltas es una decisión del nuevo jefe de los Mossos, Ferrán López, adoptada por criterios técnicos y no políticos, como ocurre en la mayoría de casos en que un conseller deja el cargo.

Si alguno de los hasta ahora consellers que han tenido protección y han dejado de tenerla considerara o contemplara algún riesgo, podría comunicarlo a los Mossos d’Esquadra para que se hiciera una valoración técnica de su situación y se adoptaran las medidas pertinentes.

Loading...