Inicio España Los Presupuestos superan su primera votación en el Parlament con el aval...

Los Presupuestos superan su primera votación en el Parlament con el aval de los comuns

   BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2022 ha superado este lunes su primera votación en el Parlament y continuará su tramitación parlamentaria después de que el pleno de la Cámara catalana haya rechazado con el aval de los comuns las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSC-Units, Vox, CUP, Cs y el PP.

   Las enmiendas no han prosperado en el pleno tras registrar 62 votos a favor de los grupos que las habían presentado y 65 en contra de ERC y Junts, y 8 abstenciones de los comuns.

   Así, las cuentas han superado el trámite parlamentario gracias al acuerdo in extremis que ha alcanzado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con los comuns para desbloquear los Presupuestos y ahora irán a comisión antes de su votación definitiva el 23 de diciembre.

   Tras la votación que ha dado luz verde a la tramitación de las cuentas en la Cámara catalana, entre lo aplausos de los diputados que han permitido este trámite, Aragonès ha estrechado la mano del conseller de Economía, Jaume Giró.

   Justo después, se ha levantado de su escaño y también ha estrechado la mano de la líder de los comuns en el Parlament, Jèssica Albiach, algo que después ha repetido el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, con Giró.

Publicidad