Los toros de Nuñez del Cuvillo protagonizan un vistoso encierro de San Fermín que deja dos corneados

Actualizado 13/07/2017 8:48:49 CET

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los toros de la ganadería gaditana de Nuñez del Cuvillo han protagonizado un vistoso encierro que ha dejado dos heridos por asta, en el tramo de Santo Domingo y en Espoz y Mina, así como un traumatismo craneal en la zona de Estafeta, según las primeras informaciones.

El séptimo encierro ha dejado un balance de seis trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos heridos por asta de toro. En concreto, uno de los corneados ha sufrido una herida en la pierna derecha en el tramo de Santo Domingo, mientras que el segundo herido por asta de toro ha recibido una cornada en la ingle en el tramo de Espoz y Mina.

El resto de heridos son por diversas contusiones. Así, en el tramo de Estafeta se ha producido dos heridos con contusión craneal, en Espoz y Mina una contusión en el brazo derecho sin deformidad, y, finalmente, en Mercaderes ha sido trasladado un mozo con una herida en la cara.

A pesar de la velocidad de los astados, la carrera ha durado 2 minutos 40 segundos debido a que las reses han adelantado a los cabestros y, llegados a la plaza, han dudado varios segundos hasta que los mansos les han dirigido hasta los chiqueros.

La carrera ha comenzado puntualmente a las ocho de la mañana. Las reses de Nuñez del Cuvillo han salido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad. En este primer tramo se ha producido el primer accidente de la carrera cuando un toro ha embestido a un mozo que se encontraba en un extremo del recorrido.

A la altura del Ayuntamiento la manada ha adelantado a los cabestros y en la curva de Mercaderes un toro negro se ha adelantado a sus hermanos y ha corrido prácticamente en solitario el resto del encierro.

Este toro negro ha encabezado una manada que se ha ido estirando en la Estafeta permitiendo a los mozos realizar bonitas y vistosas carreras al lado de los astados. En este tramo se ha producido otro momento peligroso cuando uno de los toros ha rozado con el pitón a uno de los mozos haciéndole un pequeño desgarro en la camiseta.

El resto del recorrido por Telefónica hasta la plaza de toros se ha producido prácticamente sin incidencias y las reses han llegado al coso en 2 minutos y 15 segundos. Sin embargo, al adelantarse a los cabestros, han dudado varios segundos en la plaza hasta que los cabestros les han dirigido hacia los chiqueros finalizando una carrera de 2 minutos y 40 segundos.

Los seis astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Loading...