Maillo dice que Rajoy “no se estaba examinando” tras el revés del PP y emplaza a Arrimadas a intentar formar gobierno

Actualizado 26/12/2017 9:00:34 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha eximido a Mariano Rajoy de responsabilidad por los resultados del Partido Popular las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre porque, según ha dicho, el presidente del Gobierno “no se estaba examinando”. Dicho esto, ha emplazado a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, a que intente formar gobierno en Cataluña.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maillo ha dicho que a su formación le “gustaría” que Arrimadas “hiciera su trabajo” e ” intentara formar gobierno” en Cataluña, después de haber sido la fuerza más votada con 36 escaños. A su entender, no hay que “poner en bandeja a los independentistas la posibilidad de formar gobierno”.

Dicho esto, ha cargado contra las declaraciones que realizó en pleno ecuador de la campaña el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando afirmó en un mitin que votar a PSC y PP era tirar el voto a “la basura”. “Habló de voto basura a PSC y Partido Popular de forma bastante irresponsable”, ha criticado.

PIDE “DIFERENCIAR” AUTONÓMICAS DE GENERALES

El responsable de Organización del PP ha afirmado que su partido ha cosechado “un mal” resultado en esos comicios y ha añadido que ahora tienen que hacer una “reflexión profunda de lápiz fino, viendo realmente lo que ha sucedido”, si bien ha apuntado a que se ha producido una concentración del voto útil en Ciudadanos.

Además, Maillo ha subrayado que las cosas “son diferentes” en función de si las elecciones son autonómicas o generales, ya que, según ha recordado, el PP sacó mejores resultados que Ciudadanos en las generales de hace un año e incluso “ganó a la antigua Convergencia” en Barcelona. “Hay que diferenciar autonómicas de generales y ni Rajoy ni el Gobierno se estaban examinando y eso es muy importante”, ha enfatizado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Loading...