Manuel Valls se reúne con Iceta, pero hará campaña con Cs

El exprimer ministro francés Manuel Valls se ha reunido este lunes en la sede del PSC con el líder de los socialistas catalanes y candidato en el 21-D, Miquel Iceta. Según ha informado el PSC en un mensaje en Twitter, Valls “ha querido reunirse con Iceta para expresarle su apoyo y conocer de primera mano la evolución de la campaña electoral catalana”. 

Valls, que ya no forma parte del Partido Socialista francés (PS), participa este mismo lunes en un debate con el exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, y el sábado asistirá a un acto electoral de Cs junto al premio Nobel de Literatura Mario Vargas.

El propio Iceta ha explicado que le une una amistad con Valls desde hace años y que “no creo que vaya a pedir el voto por uno u otro candidato y asistirá a los actos que le vayan invitando”. El socialista sí que cree que el político francés “sí que pedirá el voto por unas ideas contrarias al mal camino que representa la independencia y a favor del federalismo, la construcción europea y la fraternidad”.

Loading...