Mariano Rajoy defiende que el fiscal Moix funciona con total imparcial

Desde que se celebró la última sesión de control ante de Semana Santa, han pasado muchas cosas. La operación Lezo ha llevado al ex presidente de Madrid Ignacio González a la cárcel de Soto del Real y su antecesora, Esperanza Aguirre, ha tenido que dimitir. La actuación de la Fiscalía se ha puesto en entredicho. Los ministros de Interior, José Ignacio Zoido, y Justicia, Rafael Catalá, están en la picota por presentas filtraciones y por las grabaciones del caso.

Pero sobre todo es el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, quien más protagonismo ha ganado con el caso. Un protagonismo negativo, puesto que le acusa de haber intentado presuntamente frenar la investigación. Los líderes de la oposición no han dejado escapar la oportunidad de atornillar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cuenta de las controvertidas actuaciones de Moix.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el jefe del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Iglesias, han preguntado a Rajoy sobre la actuación del fiscal anticorrupción. Y Rajoy ha defendido a Moix sin ambages: “Lo valoro muy positivamente. Es un profesional con amplia trayectoria, funciona muy bien con total imparcialidad y usted debería alegrarse”, le ha respondido el presidente a Iglesias.

Rajoy afirma que, gracias a las reformas del PP, ahora se destapan más casos de corrupción

Además, Rajoy ha aprovechado para defender que gracias a las reformas de su partido, ahora se “destapan más casos de corrupción”.”Hemos aprobado un sinfín de leyes para aumentar los controles. Somos mas eficaces en la lucha contra la corrupción, por eso salen temas antiguos”, ha asegurado el presidente del Gobierno.

Y no ha podido evitar entrar en el y tú más. “No voy a citar las casos de corrupción de su partido porque no me llegaría ni con 25 preguntas”, le ha contestado al socialista Hernando. “Defienda la presunción de inocencia e intente apoyar presupuestos para fortalecer la fiscalía con 100 fiscales más. Lo que ha hecho solo sirve para consumo interno, pero si quiere luchar contra la corrupción, apoye las medidas que estamos tomando aquí”, ha concluido Rajoy.

Loading...