Mariano Rajoy: ‘Nadie tomaría una decisión tan injusta como autorizar el referéndum

Después de un mes de descanso, el Congreso ha vuelto a celebrar su sesión de control. Y como es habitual un diputado del bloque independentista ha puesto sobre la mesa la cuestión catalana. En este caso, le ha tocado el turno al portavoz del PDeCAT en la Cámara baja, Carles Campuzano, quien ha preguntado por enésima vez al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por qué no se permite la celebración de un referéndum sobre la independencia en Catalunya.

“Yo no puedo saltarme la ley por algo tan injusto. Nadie en el mundo tomaría una decisión de esas características”, ha respondido Rajoy a Campuzano. Y como tantas otras veces, el presidente español ha invitado al PDeCAT a que plantee una reforma de la Constitución en las Cortes y, si la gana, “estaremos en otra situación”.

“No dejan margen para hablar”, reprocha Rajoy a Campuzano

Además, Rajoy ha tirado de retranca para recordar a Campuzano que no tiene mucho sentido que los diputados independentistas le pregunten lo mismo una y otra vez: “Tendría s gracia que cambiará de opinión cada cuarto de hora”, ha ironizado ante la insistencia de Campuzano en que el referéndum “es una demanda de la sociedad catalana, no es una petición de partido, es de país”.

Campuzano ha cerrado su intervención reclamando diálogo al Gobierno central. En este asunto, Rajoy ha tenido la última palabra, ha recordado que el Ejecutivo tendió hace tiempo la mano del diálogo a los partidos independentistas, pero que éstos cerraron la puerta a cualquier negociación con su planteamiento de “referéndum sí o sí”.”No dejan margen para hablar”, ha lamentado Rajoy.

Loading...