Inicio España Más de un centenar de personalidades muestran su apoyo al Rey

Más de un centenar de personalidades muestran su apoyo al Rey

Cerca de 200 personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura y la comunicación han mostrado su apoyo al Rey a través de un vídeo. La iniciativa la ha impulsado la plataforma Libres e Iguales con un “¡Viva el Rey!” colectivo.

Entre los participantes se encuentran políticos como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el actual líder del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o de Vox, Santiago Abascal.

También aparecen periodistas como Arcadi Espada, Carlos Herrera o Herman Terstch, cantantes como Plácido Domingo, presidentes de comunidades autónomas como Isabel Díaz Ayuso o Emiliano García-Page o el escritor Mario Vargas Llosa.

Los impulsores de esta iniciativa han querido reivindicar la figura del monarca “como símbolo de nuestro gran acuerdo constitucional que hoy está en peligro”.

El vídeo se ha dado a conocer durante una rueda de prensa telemática realizada este domingo por tres representantes de la plataforma: el filósofo Fernando Savater, la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el dramaturgo Albert Boadella. Durante su intervención en la rueda de prensa, Álvarez de Toledo ha destacado que “cualquier veto al rey es un veto a la Constitución y a nuestro sistema de convivencia”.