Maza: ‘La Fiscalía actuará con energía sobre el referéndum si llega el momento’

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este viernes que la Fiscalía actuará con “toda energía” en el referéndum anunciado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si llega el momento y los acontecimientos “lo aconsejan”, porque con meras “opiniones o deseos” no es suficiente.

Maza ha hecho unas breves declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la clausura del curso de especialistas de la Fiscalía en Extranjería.

Ha recordado que la Fiscalía es una institución “clave” en la defensa del Estado de Derecho, pero ha insistido en que no puede pronunciarse sobre “propósitos, declaraciones o manifestaciones”.

“Si llegado el caso los hechos aconsejan que la Fiscalía actúe con toda energía y en defensa de la legalidad, en ese momento nos pronunciaremos”, ha añadido.

Porque “con meras opiniones que se viertan por ahí o deseos, no es suficiente. Tiene que haber algo que se pueda valorar si es que se produce, que ojalá no. Como esto ha sido un anuncio, no vamos a entrar en ninguna valoración”, ha concluido Maza.

Loading...