Méndez de Vigo dice que los Mossos harán que “se cumpla la ley” si hay protestas que amenacen el orden público

Actualizado 24/10/2017 11:16:10 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA SOBRE EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Éste es el calendario del Senado para aplicar el artículo 155 a Cataluña

¿Qué es el artículo 155 de la Constitución y qué implica para Cataluña?

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha avisado de que el Gobierno recurrirá a los Mossos d’Esquadra para hacer que “se cumpla la ley” en el caso de que haya protestas que amenacen el orden público una vez que se aplique el artículo 155 de la Constitución

“Ningún gobierno quiere ningún acto de violencia, pero el Gobierno tiene que asegurar que se obedece la ley, y si al otro lado hay gente que no quiere obedecer la ley, entonces los Mossos d’Esquadra tendrán que restaurar la ley”, ha afirmado Méndez de Vigo en declaraciones a ‘The Times’, recogidas por Europa Press.

Méndez de Vigo ha explicado que, previa autorización del Senado, con el artículo 155 de la Constitución “no se suspende la autonomía”. “Lo que hacemos es restaurar la autonomía. Los que dirigen los Mossos d’Esquadra serán remplazados por el Ministerio del Interior por ahora”, ha dicho.

‘The Times’ recuerda que los tribunales investigan ya la actuación de los Mossos en la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre, y alude a los momentos de tensión entre agentes de la policía autonómica y de la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Según ha subrayado Méndez de Vigo, la intención del Gobierno es restaurar la “neutralidad” de la Generalitat.

Loading...