Nadie ama ya a Pedro Sánchez, sufre “mal de amores”

La última deserción del entorno de Sánchez está dando mucho que hablar en los últimos días. Se trata del politólogo, escritor y diputado, Ignacio Urquizu, un respetado intelectual de la socialdemocracia. Profesor de Sociología, Urquizu es autor de La crisis de la socialdemocracia: ¿Qué crisis? y de La crisis de representación en España. Es, además un buen conocedor del fenómeno de Podemos.

El propio Sánchez le recuperó de la política aragonesa para imponerle en la lista al Congreso por Teruel, una decisión que generó en el PSOE de Aragón algunas críticas. Pero Urquizu llegó a las Cortes con la etiqueta de pensador del nuevo PSOE que Sánchez quería levantar tras el 39 Congreso, en el que pretendía revalidar su liderazgo. Fue el propio Sánchez el que puso a su fichaje de más peso intelectual a foguearse por los medios de comunicación de la izquierda menos entusiastas con su gestión.

Pero desde hace algunas semanas, Urquizu trabaja para la gestora en la elaboración del borrador del documento político que Javier Fernández quiere que sirva de base para el debate precongresual. Coordinados por José Enrique Serrano, viejos ideólogos socialistas como Ramón Jaúregui (hombre de Alfredo Pérez Rubalcaba) y José Andrés Torres Mora (vinculado a José Luis Rodríguez Zapatero) han puesto en marcha la maquinaria de ideas del susanismo y de los barones rebeldes. Junto a ellos trabaja, como uno más, Ignacio Urquizu, el llamado a ser hace unos meses el teórico del exsecretario general, según publica esdiario.

Loading...