Pablo Iglesias alienta el motín en el CIE y reduce a "protesta estudiantil" el boicot violento a González

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pasado en el día de hoy de aplaudir el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche a restarle importancia en las redes sociales al violento boicot contra Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid. Lo que Pablo Iglesias califica de “protesta estudiantil” ha sido un acto repleto de violencia verbal, insultos, intimidaciones, pancartas de apoyo a ETA que ha provocado la suspensión de la conferencia del expresidente del Gobierno y Juan Luis Cebrián.

El secretario general morado, que ha estado muy activo este miércoles en Twitter, ha cargado contra aquellos que se “rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil”, cuando se va a “expulsar a los migrantes por amotinarse”. Según el líder de Podemos, “gracias a motines como estos, en las sociedades avanzadas tenemos democracia y derechos civiles”.

Contra el PSOE

Iglesias también ha tenido palabras en la red social para el PSOE. Este miércoles, el portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, ha responsabilizado a Iglesias de la protesta en la Autónoma en la que unos centenares de jóvenes encapuchados han impedido al expresidente del Gobierno impartir una conferencia.

En declaraciones a Cuatro, Jiménez ha aludido a las críticas vertidas por Iglesias contra González en el anterior debate de investidura y ha sostenido que “muchas veces”, un político “irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta, que es lo que hemos visto esta mañana”.

Algo que no ha sentado bien al líder de Podemos que ha contestado al socialista con un mensaje irónico en Twitter.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también se ha referido a las declaraciones de Jiménez asegurando que el PP y el PSOE “comparten argumentario”.

Bescansa

Antes de Iglesias y Errejón, la número tres del partido, Carolina Bescansa, se refería a este asunto asegurando que “es muy lamentable que en la Universidad, que es un espacio para el debate y para la confrontación de ideas, se genere situaciones en las cuales no es posible exponer esas ideas, creo que es simplemente de de lamentar”.

Parecía olvidar la dirigente de Podemos que su líder, Pablo Iglesias, protagonizó un suceso muy parecido cuando fue uno de los protagonistas del acoso que sufrió la líder de UPyD,Rosa Díez, en la Universidad Complutense de Madrid en octubre de 2010. En aquel entonces, el ahora secretario general de Podemos dirigió una protesta contra la dirigente de UPyD en la que se produjeron gritos, abucheos, se sacaron tarjetas rojas y se procedió a la lectura de un manifiesto en el que la calificaron de “victimista”, “de buscar fingir mareos ante los pilotos rojos de la televisión” y de “oportunista”.

Bescansa también añadía que no se puede vincular a Podemos ni con las manifestaciones sucedidas hace unas semanas en las puertas de la sede del PSOE en Ferraz ni tampoco con lo ocurrido en la Autónoma.

Loading...