Inicio España Pablo Iglesias avisa a Pedro Sánchez: “No se equivoque de aliados”

Pablo Iglesias avisa a Pedro Sánchez: “No se equivoque de aliados”

Actualizado 31/10/2018 14:47:35 CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ofrezca “certezas” de que va a cumplir con el acuerdo de Presupuestos que alcanzaron hace casi un mes, y garantice que no se vuelve “a equivocar de aliados”.

Así lo ha asegurado durante la sesión de control y después en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por los “titubeos” que, según Podemos, está protagonizando el Gobierno respecto a algunas de las medidas incluidas en ese pacto, como las relativas a las cuotas de los autónomos.

Iglesias ha señalado que la respuesta que le ha dado el presidente cuando le ha preguntado por esta cuestión en la sesión de control al Gobierno podría haber sido “más concreta”, pero ha destacado que “va en la dirección” de lo que incluyeron en el acuerdo que firmaron, que pasa por no subirle la cuota a los autónomos y bajársela a los que menos ganan.

“Eso queda claro en los acuerdos. Los pactos están para cumplirlos. Hemos llegado a un acuerdo y eso se tiene que cumplir”, ha afirmado Iglesias, antes de volver a reprochar a Sánchez que haya tendido la mano a PP y Ciudadanos para los Presupuestos, después de haber roto relaciones con el líder ‘popular’, Pablo Casado, la semana pasada.

“LA GENTE QUIERE COHERENCIA”

A este respecto, el secretario general de Podemos ha apuntado que, aunque ve “razonable” que un Gobierno “negocie los presupuestos con todo el mundo”, es necesario recordarle al presidente que “España quiere certezas” de que ese pacto se va a cumplir y que no se equivoca de aliados.

“La gente quiere certezas y quiere coherencia y seria bueno que el Gobierno no se vuelva a equivocar nunca de aliado. Para eso tenemos una mesa de seguimiento del acuerdo”, ha señalado, en relación al equipo bilateral de seguimiento del pacto presupuestario que precisamente empieza a trabajar este miércoles.