Pablo Iglesias reclama que no se active el 155 y critica al PSOE por apoyar al Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este jueves la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque supondrá “echar más leña al fuego”, y también ha criticado la “amenaza” del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de “declarar una independencia que no sería legítima”. Ante esta situación, ha pedido “diálogo” a ambas partes. Iglesias también ha señalado que la segunda carta de Puigdemont demuestra que no se ha declarado la independencia.

“Pensamos que hay dos opciones: o echar más leña al fuego por la vía de la DUI o el 155, o buscar soluciones. La solución de buscar soluciones pasa por el diálogo pero no en genérico, sino en concreto”, ha defendido antes de insistir en que se haga un referéndum pactado.

Críticas a Sánchez

Además ha mostrado su “preocupación” porque el PSOE esté en estos momentos apoyando al Gobierno “corrupto” del PP, que a su juicio es el que “está rompiendo España”. “Hay una enorme decepción respecto a lo que parece a todas luces un envejecimiento prematuro del nuevo PSOE, que está apoyado al PP”, ha zanjado.

Este mismo miércoles, Unidos Podemos dejó en el aire su participación en la comisión creada en el Congreso a propuesta del PSOE para actualizar el modelo territorial. Tal y como explica nuestra compañera Iolanda Mármol, era un secreto a voces la incomididad que esta iniciativa despertaba entre los morados, que en enero vieron como la Cámara baja tumbaba una propuesta suya similar con el rechazo, justamente, de un PSOE entonces dirigido por la gestora.

Loading...