Pablo Iglesias da la orden de abandonar el hemiciclo: “Barberá no merece homenajes políticos”

 
iglesias
Pablo Iglesias ha asegurado que Barberá ha tenido una “trayectoria ha estado marcada por la corrupción” no merece “homenajes políticos”.

Agencias.- Hoy se ha reanudado la sesión de control del Congreso de los Diputados, sesión en la que se estrenan ministros y diputados como Nadal y Pablo Iglesias, pero en la que ha cobrado protagonismo la muerte de Rita Barberá.

El Pleno ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, en el que no han participado los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos y parte del Grupo Mixto, que se han ido del hemiciclo en ese momento.

Antes del inicio de la sesión de control al Gobierno, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha señalado que acababan de tener conocimiento del fallecimiento de Barberá, senadora de las Cortes Generales. “Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia, a sus allegados y a sus amigos. Vamos a guardar un minuto de silencio”, ha dicho Pastor.

Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, han explicado que su grupo parlamentario no ha participado en el minuto de silencio celebrado en el Congreso por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá porque una persona “cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción” no merece “homenajes políticos”.

“Nuestras condolencias a amigos y familiares de Barberá, pero un minuto de silencio es un homenaje póstumo, y nosotros no vamos a participar en un homenaje a una persona cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción”, ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso. Errejón ha dicho que “todas las condolencias en el ámbito privado, pero que no nos parecía que fuera le momento de homenajes políticos públicos”.


Loading...