Inicio España Pedro Sánchez apoya la moción de censura del PSOE madrileño contra Cifuentes

Pedro Sánchez apoya la moción de censura del PSOE madrileño contra Cifuentes

Actualizado 04/04/2018 21:38:48 CET

Podemos apoyará con sus 27 diputados la moción de censura de PSOE contra Cifuentes

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que apoya la moción de censura propuesta por los socialistas madrileños contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras sus explicaciones sobre el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

A través de Twitter, Sánchez ha revelado que toma la decisión tras haberse reunido este miércoles con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y con el secretario general del PSOE de Madrid (PSOE-M), José Manuel Franco. “Damos el paso por responsabilidad con la ciudadanía y con las instituciones madrileñas”, ha añadido el líder socialista en el mensaje publicado en la red social.

Antes, Gabilondo había anunciado que presentaría, tanto ante el Comité Ejecutivo del PSOE-M como del PSOE una propuesta de moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras sus “insuficientes” explicaciones este miércoles en la Asamblea de Madrid. “No podemos decir que se haya dicho exactamente toda la verdad”, ha señalado Gabilondo en este sentido. Podemos ya ha avanzado que apoyará la moción.

Sin embargo Ciudadanos, cuyo apoyo es imprescindible para que prospere la moción, ha evitado pronunciarse sobre la propuesta del PSOE, y ha incidido en la creación de una comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes para dilucidar lo ocurrido.

Una propuesta, la de Ciudadanos, que no entiende la Ejecutiva Federal del PSOE, según han transmitido a Europa Press fuentes socialistas. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha seguido por televisión la comparecencia de la presidenta madrileña ante la Asamblea de Madrid y esperaba la decisión de la federación madrileña.

Este miércoles a primera hora, Sánchez adelantaba en una entrevista en Onda Cero que “cuanto más imposible parece el máster” de Cifuentes, “más posible” es que los socialistas presenten esa moción de censura contra la dirigente del PP con Angel Gabilondo como candidato alternativo.