Pedro Sánchez: “Cataluña seguirá siendo España”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sede del partido para expresar su “más profundo rechazo” a la resolución de independencia “impuesta por el bloque secesionista” en el Parlament. En este sentido, el representante socialista ha asegurado que “Cataluña seguirá siendo España”.

En su declaración, ha señalado al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, como los “principales responsables de la fractura y el desgarro de la sociedad catalana y española”.

Hacia el vacío

Esta es la “culminación de una carrera de despropósitos y huida hacia el vacío”, caracterizada por la “máxima responsabilidad de quien precisamente debería evitar el sufrimiento innecesario” que causa la DUI.

“Ahora Estado de derecho, ahora Constitución, ahora Estatuto de Autonomía”, ha añadido Sánchez, quien ha afirmado que el PSOE no renunciará “jamás” a la España de la reconciliación. “Hay vínculos que prevalecerán sobre el absurdo”, ha sentenciado.

Sánchez ha asegurado que los socialistas han apelado al sentido común y a la racionalidad “frente a la fe irracional que predican los que conducen a Cataluña al abismo”.

Loading...