Inicio España Pedro Sánchez viaja mañana a Murcia y Alicante para conocer los efectos...

Pedro Sánchez viaja mañana a Murcia y Alicante para conocer los efectos de las lluvias torrenciales

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplazará este sábado a la Región de Murcia y la provincia de Alicante para conocer de primera mano los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España, según han informado fuentes de Moncloa.

Sánchez viajará a primera hora al aeropuerto de El Altet, en Alicante, donde será recibido por el ministro de Fomento en funciones, Jose Luís Ábalos.

Ambos realizarán un recorrido en helicóptero hacia Orihuela, una de las poblaciones más afectadas, para observar el alcance de las inundaciones. Tras ello, Sánchez acudirá al Centro de Mando de Orihuela, donde recibirá información directa de los responsables del dispositivo de emergencia.

Desde allí se desplazará al aeropuerto de Murcia, donde iniciará una visita a las zonas afectadas acompañado del ministro de Agricultura en funciones, Luís Planas.

También en este caso está previsto que ambos realicen un recorrido aéreo en helicóptero y una posterior visita al Centro de Mando. En concreto, se prevé sobrevuelo del Mar Menor y Los Alcázares y una visita posterior en Los Alcázares al puesto de mando y un recorrido por la localidad.