‘Pinchazo’ del concierto de la ANC: semivacío a 24 horas de empezar

Pinchazo del concierto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en el Estado Olímpico de Barcelona mañana, sábado 2 de noviembre. El macroevento por los exconsejeros del Gobierno catalán y los llamados Jordis, presos por presuntos delitos de rebelión y sedición, no ha llenado a 24 horas de empezar.

Según ha admitido la propia ANC en un mensaje interno a sus simpatizantes, “se han terminado los tiqués de grada pero aún quedan de pista”.

concierto presos anc entradas

Entradas disponibles en el ‘Concierto por la Libertad’ que organiza la ANC el sábado, 2 de noviembre / CG

La realidad es peor. Según muestra Proticketing, el aplicativo que gestiona la comercialización del evento, quedan también centenares de entradas sin colocar en las zonas más caras del estadio, las que se venden a 25 y 30 euros.

Beth de OT como artista estrella

Cabe recordar que el concierto de la ANC por los presos tiene como fin recaudar fondos para la llamada caja de resistencia, las cuentas bancarias que pagan las fianzas de los exconsejeros, altos cargos y activistas procesados por varias causas derivadas del proceso independentista.

El evento tiene como estrella a la exrepresentante de España en Eurovisión, Elisabeth Rodergas, Beth. La cantante, que representó a España en el festival musical paneuropeo en 2003 con la canción Dime –quedó octava– ya participó en un concierto independentista en el 2013 en el Camp Nou.

El resto de grupos de la velada, que empezará a las 16:00 horas, son los habituales de los actos pro secesión, como Els Amics de les Arts, Companyia Elèctrica Dharma o miembros de Els Catarres, Els Pets o Gossos.

Loading...