Podemos asume la propuesta de indultar a los condenados por el ‘procés’ tras el desmarque del PSOE

El diputado de Podemos Rafael Mayoral ha criticado este martes que el PSOE se retracte de la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de indultar a los líderes independentistas catalanes condenados por su implicación en el procés, ya que en un futuro habrá que “normalizar” la situación en Cataluña.

“Creo que el PSOE se equivoca con lo que está diciendo porque habrá que aceptar una normalización democrática y eso pasa por que la gente no esté en prisión“, ha dicho en declaraciones a La Sexta.

“Proyecto de construcción plurinacional”

Mayoral se ha pronunciado después de que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, haya señalado que la propuesta de Iceta de indultar a los políticos secesionistas fue “un elemento” que generó “cierta desconfianza” entre los votantes antiindependentistas y la imagen de “la capacidad del PSC para estar claramente alineado en la posición de beligerancia que se estaba exigiendo en ese momento”.

Así, Mayoral ha instado a las fuerzas políticas a hacer “un trabajo de explicación” sobre “un proyecto de construcción plurinacional” en Cataluña y ha negado que su formación haya sido equidistante durante el conflicto independentista, puesto que, a su juicio, “Podemos ha apostado por la democracia y por mantener la coherencia”, postura que “puede tener recompensa a lo largo del tiempo”. “Hay gente que sigue en prisión, hay gente que sigue fuera del país y nosotros creemos que es momento de diálogo”, ha concluido.

Loading...