Inicio España Podemos dice que la relación con sus socios y «hermanos políticos» sigue...

Podemos dice que la relación con sus socios y «hermanos políticos» sigue intacta y se revalidará para las generales

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este martes que la formación morada apuesta por la unidad en la izquierda y que tanto las confluencias como la relación con los socios y hermanos políticos» sigue «intacta» y se revalidará para las elecciones del 10 de noviembre.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha afirmado que a los morados no les quita el sueño la irrupción de Íñigo Errejón en el panorama político nacional sino poder llevar a cabo las reformas que el país necesita. En este sentido, ha asevera que se habla mucho de la relación entre partidos «y se deja de lado lo que está en juego el 10N».

De este modo, Vera ha señalado que, dado que la relación con el resto de socios sigue en pie, otra cosa es lo que hagan «nuevas formaciones políticas», y ha añadido que tendrá que ser la ciudadanía quien elija entre opciones. «En Unidas Podemos nuestro proyecto e incluso nuestro programa se mantiene intacto porque el modelo de país está a la espera de poderse aplicar», ha asegurado.

Estas declaraciones de la portavoz de Podemos, son las primeras que realizan desde la formación después de que este lunes se conociera que Compromís ha elegido como socio preferente para las generales a la plataforma de Errejón.

En este semana se dilucidará qué alianzas teje Más Madrid a nivel estatal y cómo repercute esto en la coalición de Unidas Podemos. Por el momento, el primer pulso por ver quién lograba hacerse con el favor de los de Oltra lo ha ganado Errejón, a pesar de que este mismo lunes el propio Pablo Iglesias aseguraba en una entrevista que el pacto con los valencianos «no estaba lejos» de materializarse.