Inicio España Policía y Guardia Civil alertan de más controles tras aumentar a 75...

Policía y Guardia Civil alertan de más controles tras aumentar a 75 los detenidos por incumplir el estado de alarma

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional y la Guardia Civil han mostrado su preocupación por la «tendencia alcista» en el número de detenciones por desobedecer las restricciones de confinamiento en cumplimiento del estado de alarma por el Covid-19, lo que llevará a intensificar los controles ante la proximidad del fin de semana. En las últimas 24 horas, se han arrestado a 75 personas, frente a las 60 llevadas a cabo el día anterior.

Aunque los directores adjuntos operativos (DAO) de la Policía y la Guardia Civil, José Ángel González y Laurentino Ceña, han subrayado la normalidad generalizada también han subrayado a continuación que les preocupa esta tendencia alcista de detenciones.

«Aunque actuaremos con proporcionalidad caso a caso, ante los incumplimientos tendremos tolerancia cero», ha avisado el jefe operativo de la Policía Nacional en la rueda de prensa diario de La Moncloa.

La Policía ha detenido en las últimas 24 horas a 55 personas y la Guardia Civil a otras 20. En total desde que se activó el estado de alarma el domingo ya se han practicado 223 arrestos en las actuaciones bajo competencia de ambos Cuerpos policiales.

«No nos podemos relajar», ha comentado tras anunciar que este viernes, ante el fin de semana, se intensificarán los controles en las salidas de ciudades porque no se puede viajar a segundas residencias ni para disfrutar de un momento de ocio. También se vigilarán las posibles aglomeraciones en transportes públicos como trenes y aeropuertos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))