Albert Rivera propone al Rey un gobierno de 'gran coalición'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este 28 de julio de 2016 ante el Rey que para sacar a España del bloqueo sólo hay dos vías posibles: un gobierno de consenso con el PP, el PSOE y Ciudadanos, liderado por “presidente nuevo”.

Eso, o bien una abstención general que dé vía libre a Mariano Rajoy para seguir en La Moncloa en minoría.

Rivera ha insistido en que su partido ha acudido a Zarzuela con la idea de “aportar soluciones”, recordando que son el único partido que se ha movido con la abstención.

El líder de la formación naranja ha conversado con el monarca del “bloqueo de algunos partidos”, destaca que su partido “sí” se ha movido, aunque “sabemos que el PP no está negociando con el PSOE, luego no está cediendo, ni tampoco el PSOE quiere abstenerse en un momento en el que el país necesita altura de miras”.

“Nosotros no le hemos ido al rey con problemas, si no con soluciones. Y le hemos propuesto dos soluciones: la primera, que es un plan A que pasa por un gobierno fuerte, de consenso, reformista, con las manos limpias y formado por un Gobierno de los partidos constitucionalistas”.

Así pues, en el caso de que hubiera un cambio de posiciones, es decir, con otro candidato que no sea Rajoy, “Ciudadanos dará el sí” a ese plan A.

En cuanto al plan B, el segundo plan al que se ha se ha referido Rivera, y por el apuesta tal y como se están desarrollando los acontecimientos, pide a Rajoy que se presente a esa investidura y entonces su partido será “responsable y se abstendrá” en segunda votación.

Rivera ha opinado que lo lógico es que “esta tarde conozcamos una propuesta de candidato”. “La fecha de investidura no es lo importante”, ha considerado.

“Creo que todos tenemos que trabajar por una solución que no pase por unas terceras elecciones, y espero que todas los partidos que dicen no querer, como el PSOE, trabajen en esa dirección. En cuanto a presiones, ha dicho Rivera, no he tenido ninguna”.

Loading...