dCIDE, la izquierda que ama a España

Antonio Robles, miembro del Consejo Nacional del partido Centro Izquierda de España
Antonio Robles, miembro del Consejo Nacional del partido Centro Izquierda de España

El partido Centro Izquierda de España (dCIDE) ha celebrado durante este pasado fin de semana su Iª Asamblea Nacional con la asistencia de compromisarios provenientes de toda España.

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad sus Estatutos y sus principios políticos reflejados en los documentos Cosmovisión y La España que nos une. En ellos se asientan las bases fundaciones y su posicionamiento dentro del arco político español.

Igualmente, la Asamblea Nacional de dCIDE eligió al Consejo de Derechos y Garantías, compuesto por (María José Peña, Javier López y Miguel Ángel de la Carrera) ; así como el nuevo Consejo Nacional, órgano político del partido encargado de definir y ejecutar las propuestas que emanen de la Asamblea Nacional. (Lo componen: Antonio Robles, Santiago Trancón, Charo Cañete, Pau Guix, Javier Carroquino, Ana María Alcubierre, Alejandro Ávila, Enrique Cabecerans, Víctor Melini, Antonio Jesús Egido.)

De los documentos ratificados destacan estas propuestas:

SE NECESITA UNA IZQUIERDA SIN COMPLEJOS PARA DEFENDER LA NACIÓN ESPAÑOLA Y SUS SÍMBOLOS. La falta de un proyecto nacional de la izquierda frente al afán disgregador del nacionalismo ha provocado una agudización de las diferencias económicas, sociales, culturales y lingüísticas entre los españoles en función de dónde viven. Todo ello camuflado por el lenguaje ambiguo y tóxico que la izquierda ha tomado de los nacionalistas, y que ha dejado indefensos intelectualmente a muchos demócratas. Al no denunciar el carácter antidemocrático de los nacionalismos, se ha ido permitiendo una deslegitimación del sujeto de la soberanía nacional: el pueblo español; o sea, el conjunto de los ciudadanos. La izquierda no ha sabido o no ha querido defender una idea democrática de la nación española, ha permitido poner en duda su legalidad y legitimidad. El error lo ha culminado con la defensa de la plurinacionalidad.  Ante ello, es preciso que la izquierda vuelva a amar a su país.

BLINDAR LAS PENSIONES: Blindar las pensiones implica que las partidas del Estada destinadas a las pensiones son prioritarias. Podemos resumirlo diciendo que, en caso de necesidad, cualquier otra partida de gasto debe supeditarse a éste.

ACABAR CON EL PARO Y CON LOS SALARIOS DE MISERÍA. Para empezar, el Sueldo Mínimo Interpersonal (SMI), debe fijarse en 1.000 Euros mensuales. El aumento del empleo no debe ser incompatible con la creación de riqueza, sino el complemento necesario.

ASEGURAR AYUDAS Y SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN: El Estado no regala nada ni incentiva la pereza, sino ayuda a quienes por sus circunstancias adversas lo necesitan temporalmente. Las políticas de ayuda del Estado deben estar presididas por promover el esfuerzo y la corresponsabilidad fiscal en el sostenimiento del bien común.

LOGRAR UN SISTEMA EDUCATIVO QUE PROMUEVA CIUDADANOS ILUSTRADOS Y NO ADOCTRINADOS: La escuela debe lograr ciudadanos autónomos, libres, responsables y capaces de convivir en sociedad.

PROMULGAR UNA LEY DE LENGUAS QUE GARANTICE LA LENGUA COMÚN ESPAÑOLA, SU ESTUDIO Y USO SIN LIMITACIÓN ALGUNA EN CUALQUIER TERRITORIO DEL ESTADO. De igual modo, se garantizará ese derecho al resto de lenguas regionales en sus respectivos territorios. La inmersión lingüística debe ser abolida sin demora.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN SER EL CUARTO PODER DEL ESTADO: Los medios públicos de comunicación no deben estar controlados por los gobiernos municipales, autonómicos o nacionales, sino por un Cuarto Poder elegido democráticamente, y con la misma autonomía e independencia que el Ejecutivo, el legislativo y Judicial. El objetivo de tal poder no será la ideología partidista, sino lograr medios limpios, con información contrastada, neutrales, y defensores de la libertad y de la verdad.

APUESTA DEFINITIVA POR FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES Y SOSTENIBLES. No es una opción, sino una necesidad que debemos desarrollar para nuestro bienestar y asegurar la de nuestros hijos.

Además de estos puntos programáticos, en esta 1ª Asamblea Nacional del partido, Centro Izquierda de España (dCIDE) se han debatido temas relacionados con la actualidad política con más de 15 propuestas de intervención política que concretará y ejecutará el Consejo Nacional entrante. Quizás la de más calado sea lograr el cambio del actual sistema territorial de España por un Estado Descentralizado por Departamentos Administrativos, en sustitución del actual Estado de las Autonomías. En esa atmósfera de crisis territorial y de desacato, sedición y rebelión del Gobierno de la Generalidad hace necesaria la aplicación del Art. 155 de la CE, no para convocar sólo unas elecciones, sino sobre todo para restaurar el respeto a la Constitución, acabar con el adoctrinamiento nacionalista en escuelas y medios de comunicación públicos, tomar el control de los Mozos de Escuadra, procesar a los responsables políticos y mediáticos que han trasgredido la legalidad y devolver la administración catalana a los ciudadanos y al Estado de Derecho. Por el tiempo que sea necesario. Y como medida inmediata, exigimos respeto para las Fuerzas de Seguridad del Estado y una igualación de sueldos de la Guardia Civil y Policía Nacional con los Mozos de Escuadra.

Por último, la Asamblea aprobó distintas mociones entre las que destaca la intención del partido de Centro de Izquierda de España (dCIDE) de presentarse en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña si finalmente se convocan.

Loading...