Carmen Forcadell, la chuleta separatista del Parlamento catalán: "Hice lo que tenía que hacer"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este 28 de julio de 2016 que no contempla que haya inhabilitaciones de diputados o miembros de la Mesa por la aprobación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente pese al veto del Tribunal Constitucional (TC).

“No contemplo que haya inhabilitaciones por cumplir el reglamento del Parlament”, ha sentenciado en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha asegurado que el Parlament se debe a los ciudadanos de Cataluña, por encima de cualquier tribunal.

La votación de las conclusiones no estaba prevista en el orden del día del pleno pero finalmente se llevó a cabo porque lo pidieron JxSí y la CUP, mayoritarios en la Cámara: “El reglamento del Parlament permite hacerlo y yo lo único que hice fue cumplir el reglamento. Hice lo que tocaba hacer”.

Según Forcadell, el pleno es “el órgano supremo y es el pleno el que decidió” votar las conclusiones y no ella ni el resto de miembros de la Mesa, por lo que no cree que haya consecuencias por ello.

“El único riesgo que asumo es cumplir el mandado democrático del 27S”, ha añadido Forcadell, que también ha recordado que cree que el Parlament debe seguir su camino para dar respuesta a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña.

También ha cargado contra “un Estado español que usa los tribunales para no hacer política” y ha insistido en que el pleno sólo ha ratificado unas conclusiones que ya se aprobaron en comisión.

Loading...