Inicio España Política española Casado asegura que Sánchez ‘ha reculado’ «no por el bien de España...

Casado asegura que Sánchez ‘ha reculado’ «no por el bien de España sino por el suyo propio»

El PP que dirige Pablo Casado considera que ha quedado en evidencia el “uso partidista” de las instituciones públicas tras “plegarse” TVE a “sus exigencias de cambio de fecha”, según fuentes de la dirección del partido. La corporación pública había fijado el debate el día 22 pero este jueves anunció la fecha del día 23 para ese debate público en RTVE.

Casado estará en los dos debates

Ante la decisión de Sánchez de aceptar ambos debates, el PP ha subrayado que el jefe del Ejecutivo “recula obligado por la oposición y por su desgaste electoral pero no por el bien de España”. “Nunca actúa guiado por el interés de los españoles si no por el suyo propio”, han agregado las mismas fuentes, que han confirmado que Casado estará en los dos debates.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Organización y jefe de campaña del PP, Javier Maroto, que ha afirmado en su cuenta de Twitter que Sánchez “ha reculado e irá al debate”. “Por fin podremos saber todos que su programa económico es el mismo que el de Zapatero: otra nueva crisis y más impuestos y más paro #DebateEnLaPublicaSi #DebateTVE #debate #ValorSeguro”, señala en su tuit, que ha recogido Europa Press.