Delirio de 'Pablenin' tras el atentado de Niza: "No es una guerra, son delincuentes"

Lo ha vuelto a hacer. Pablo Iglesias vuelve a cambiar el nombre a las cosas como si ello conllevara que la naturaleza de las mismas cambiase. Este 15 de julio de 2016, en su habitual paseo por las pasarelas mediáticas amigas, laSexta y Cuatro, el líder de Podemos ha calificado el atentado de Niza, que ha causado más de 80 muertos, como algo propio de “delincuentes” y no de terroristas.

En ambas televisiones venía a decir lo siguiente:

Lo fundamental es no conceder estatus de beligerancia a los terroristas, son delincuentes. Esto no es ninguna guerra, esto es delincuencia y creo que el menor homenaje al 14 de julio es reivindicar los valores de la igualdad, la libertad y la fraternidad para combatir con los derechos, con las libertades y los instrumentos del estado de derecho a los terroristas.

Añadía que:

Hoy es un día en el que no cabe diferencia entre las fuerzas políticas. Hoy tenemos que estar todos a disposición del Gobierno y más en concreto a disposición del Gobierno de Francia.

Iglesias exigía no hacer análisis en caliente:

Hoy no es el día para aportar las claves de lo que haya que cambiar.

Pero acto seguido:

Nosotros llevamos diciendo hace tiempo que lo fundamental para combatir el terrorismo es el reforzamiento de los servicios de inteligencia. Nosotros pensamos que si algo alimenta al Daesh es la guerra en Siria y el caos en Irak. Sería dudoso afirmar que Francia es más segura tras los bombardeos de este país sobre Siria. Seguramente en el pasado algunos estados europeos no hayan tomado las medidas más inteligentes. Un atentado de estas características no se soluciona endureciendo el Código Penal o amenazando con la cadena perpetua. Ahora toca enfriar la cabeza.

CAMBIAR EL NOMBRE A LAS COSAS

No son de extrañar las afirmaciones de Iglesias y que considere meros “delicuentes” a los terroristas. En Podemos tienen la habilidad innata de retorcer la semántica a su entero capricho. Y si no que se lo digan a la familia de Leopoldo López, preso del chavismo, que tuvo que escuchar como un podemita de nuevo cuño como Alberto Garzón le consideraba nada más y nada menos que “golpista” –Garzón quiere ser más radical que ‘Pablenin’: se reafirma en que Leopoldo López es un golpista y defiende que Venezuela no es ninguna dictadura-

Loading...