El alcalde de Nambroca ofrece un coche para patrullas vecinales

Debido a los constantes robos producidos en las zonas residenciales de Nambroca, y ante las solicitudes de más medidas de seguridad por parte de los vecinos, el alcalde del municipio, Ví­ctor Botica (PSOE), se ha reunido esta semana con algunos de ellos. En esa reunión, el regidor les hizo una serie de propuestas, entre las que destaca el ofrecimiento de un vehí­culo de protección civil y pagar los gastos del mismo para hacer patrullas vecinales.

Ante la solicitud de los vecinos para ampliar la plantilla de la Policía Local, el alcalde contestó que «es inviable, puesto que no hay presupuesto suficiente para contratar a más agentes», según informaron a ABC algunos de los asistentes a la reunión. Aun así, tal y como comentaron en el encuentro, el Consistorio está negociando con los de Cobisa y Burguillos crear una policía mancomunada. Sin embargo, no serí­a una solución inmediata, sino a largo plazo, recalcó Botica.

Además, el regidor nambroqueño animó a los vecinos que no estén empadronados a que lo hagan. Actualmente, en el municipio hay 4.500 vecinos censados y cerca de 4.000, sin empadronar, según las encuestas. «Si llegáramos a los 5.000 vecinos empadronados, es decir, con que se empadronen 50 personas más, ya no seríamos considerados una población pequeña. Así, la Delegación del Gobierno tendría que asignar más policías locales», afirmó Botica.

Asimismo, se trató la falta de iluminación en varias calles donde se están produciendo los robos, por lo que el alcalde tomó nota al respecto debido al problema de inseguridad que puede acarrear. De hecho, los delitos se siguen produciendo y esta semana unos vecinos persiguieron a algunos de los asaltantes, pero no los alcanzaron.

Loading...