El 'asalta fincas' pidió a Iglesias que prometiera en campaña el PER "para todos los jornaleros sin peonadas en Andalucía y Extremadura"

El fenómeno Cañamero tardó muy poco en dar que hablar en el Congreso, tan poco como que el primer día de legislatura se plantó en la Cámara Baja el ‘asalta fincas’ con una camiseta pidiendo la libertad del violento Andrés Bódalo (en prisión por unas protestas que terminaron en disturbios y más de una decena de antecedentes agresivos). El show podemita al jurar la Constitución llega al escarnio con Cañamero: “Prometo porque me obliga la ley”.

Y ahora le salen al dirigente del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y diputado por Jaén, unos mensajitos departiendo con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez (responsable en Andalucía), en los que les pasaba sus exigencias o peticiones. Castillón ridiculiza a Cañamero: “¿Usted se imagina presidiendo la comisión antiviolencia del Congreso con la camiseta de Bódalo?”

OkDiario publica los mensajes de la red social Telegram según los cuáles Cañamero escribía a Iglesias y Rodríguez unas consignas para comentar en la campaña electoral del 26J. Así decían:

Pablo, Teresa, es conveniente que digáis las siguientes frases, es importante para el medio rural andaluz y para callar la demagogia del PSOE. Si ganamos las elecciones una de las medidas que tomaremos, entre otras, será eliminar el requisito de las peonadas en Andalucía y Extremadura para que los jornaleros puedan acceder al subsidio agrario por considerar que este derecho es la renta básica de este sector.

O lo que es lo mismo, que los jornaleros andaluces y extremeños cobren el PER sin necesidad de cumplir un número mínimo de peonadas. Eso sí, de cómo se debería haber pagado todo esto, ‘ya tal’.

Loading...