El candidato podemita a presidente del Congreso meterá el catalán en la Cámara

Independientemente de que haya o no gobierno ni visos de tenerlo, los partidos políticos bregan este 18 de julio de 2016 por conseguir los mejores puestos, en cantidad y calidad, en la Mesa del Congreso.

De modo que Irene Montero, primera dama podemita, ya anunciaba que contra viento y marea y con dos partidos por delante en escaños, pretende que el Presidente del Congreso sea su candidato morado, el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech. Los pájaros en la cabeza de Irene Montero, que quiere de presidente del Congreso a un podemita.

Y el mismo protagonista en Rac1, en el programa ‘El Món’ en la misma jornada, explicaba su hoja de ruta a seguir si sale como máximo mandatario de la Cámara Baja: los diputados catalanes podrán hablar catalán en el Parlamento. O Parlament, según quien lo diga. Ni el podemita de Cataluña sabe ya qué piensa hacer realmente Iglesias con el referéndum .

Ahora he hablado con Joan Tardà y hemos intercambiado mensajes. También he hablado con Francesc Homs. Lo veían complicado y al principio ni lo veían. Y también ha habido conversaciones con el presidente Puigdemont. Yo mismo y Pablo Iglesias, también.

Domènech comentó que se ve con más posibilidades de ser Presidente del Congreso que el día anterior:

Lo que hemos planteado tanto al PDC, como ERC, como otros grupos es que esta propuesta vaya acompañada de una configuración de la mesa en la que el PP no tiene mayoría y un representante de los partidos de Junts pel Sí tiene lugar en la mesa.

Loading...