Inicio España Política española El Comité de Derechos y Garantías del PP abre un expediente informativo...

El Comité de Derechos y Garantías del PP abre un expediente informativo a Rita Barberá y al resto del Ayuntamiento

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha abierto este 15 de marzo de 2016 un expediente informativo por el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia en el que está siendo investigada la exalcaldesa Rita Barberá.

Según ha informado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas después de que Barberá anunciase que ha aceptado la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

Ese juzgado investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de la ciudad.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado «insuficientes» las explicaciones que ha dado este martes en rueda de prensa la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

«No me han gustado nada».

«Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada, no puedo ser más claro», ha añadido Maroto en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Efe, donde ha asistido al acto de inauguración del museo de la agencia.

«Las palabras de Barberá no explican nada, no convencen nada y no ayudan nada».

La exalcaldesa de Valencia y senadora ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que ha aceptado el ofrecimiento del juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano de declarar ante él, aunque no ha decidido todavía ni cómo ni cuándo lo hará, dentro del plazo de veinte días que se le ha dado.

RITA EN EL SENADO

«No me quiero esconder; sólo quiero que me respeten y que respeten la libertad de las personas».

Son las palabras que Rita Barberá a pronunciado al llegar al Senado, donde se ha celebrado el primer pleno de la legislatura.

Debido a la expectación generada entre los informadores, la exalcaldesa ha tenido que emplear unos cinco minutos para recorrer apenas treinta metros, los que ha necesitado para acceder al hemiciclo.

Barberá sólo ha respondido a las insistentes preguntas de los informaciones que se siente «fenomenal y muy querida», sin más comentario sobre su situación, y principalmente sobre el respaldo del presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El líder de los populares ha señalado que se siente «más tranquilo» después de las explicaciones que la exalcaldesa ha dado en Valencia por la mañana, en las que ha asegurado que comparecerá ante el juez.