Inicio España Política española El sector de Iglesias busca presentar al líder como una víctima

El sector de Iglesias busca presentar al líder como una víctima

Las principales corrientes de Podemos dejan ya entrever las líneas maestras de su campaña interna para intentar fortalecerse ante el congreso que se celebra el próximo febrero. El sector más próximo a Pablo Iglesias intenta presentar al líder como una víctima.

MÁS INFORMACIÓN

  • El sector de Iglesias busca presentar al líder como una víctima



    El sector de Iglesias inicia una campaña pública de desgaste contra Errejón

  • El sector de Iglesias busca presentar al líder como una víctima



    Los fieles de Iglesias cargan contra Errejón por cuestionar el cese de López

Su jefa de gabinete, la diputada Irene Montero, ha asegurado este martes que “hay una estrategia de hostigamiento a Pablo para reventar el proyecto político del cambio” y ha opinado que una parte del partido ha contribuido a alentarla. “Creo que hay actitudes de compañeros y compañeras de la corriente de Íñigo [Errejón] y Tania [Sánchez] que involuntaria o voluntariamente han terminado haciendo daño, y de hecho la militancia lo ha percibido así”, ha afirmado en declaraciones en el Congreso de los Diputados. “Creo que hacen daño al proyecto y creo que hacen daño a Podemos”, ha zanjado.

Las palabras de Montero, en línea con el argumentario de los últimos días de los miembros de la secretaría general y de la secretaria de Organización, buscan vincular la viabilidad de Podemos a la figura de Iglesias y pretenden demostrar que la continuidad del proyecto está en peligro si este pierde poder. Esta estrategia encaja con las reflexiones que desde hace meses realizan dirigentes de la otra familia de la formación, el sector anticapitalista, quienes han asegurado que no dudarían en salir en apoyo de Iglesias si perciben que su fortaleza se tambalea.

“Decir las verdades”

El responsable de Organización, Pablo Echenique, volvió a defender la campaña de presión al número dos, Íñigo Errejón, lanzada el día de Nochebuena en las redes sociales. La atribuyó a la necesidad de “decir las verdades”. “Fue una decisión algo dura, no me sentí bien diciendo las verdades y por eso después le mandé un abrazo a Errejón, pero creo que hacía falta decirlas”, mantuvo en Cuatro.

En defensa de Errejón salió de nuevo la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Pidió al sector pablista que “rectifique el rumbo” para que pueda comenzar el diálogo previo al cónclave del partido. El sector errejonista se mostrará antes de esa cita abierto al acuerdo a pesar del abierto enfrentamiento, aunque sus representantes reclamarán una negociación en paridad de condiciones para evitar que Errejón salga debilitado.