Fuerte enganchada entre el socialista José Zaragoza y el podemita Manuel Monereo en el Congreso

Dos diputados, uno de PSOE, y otro de Unidos Podemos, se han enganchado este 19 de julio de 2016 durante la sesión constitutiva de las Cortes.

El socialista José Zaragoza y el podemita Manuel Monereo fueron los protagonistas de una discusión de alto voltaje a partir de la fórmula elegida por los miembros de la formación morada para prometer la Constitución en vez de jurarla–Irene Montero se traga su orgullo tras el ‘tortasso’ y corteja Pedro Sánchez–.

Fue el momento en el que los representantes de los otros partidos aprovecharon para abuchear y mostrar su desacuerdo con los diputados de Unidos Podemos. Cuando le llegó su turno, tal y como recoge eldiario.es, Monereo apeló a la necesidad de cambiar la Carta Magna “para que el pueblo decida su destino”, mirando desafiante a la bancada socialista–“Pedro Sánchez está desorientado y deambula por la crisis del PSOE como perdido en un maremágnum de ideas confusas”–.

Esta alusión provocó la enganchada. Mientras prometía el cargo Irene Montero, el griterío iba in crescendo. Al finalizar la sesión, el socialista Zaragoza ha señalado a Monereo como el “ideólogo” de la pinza que en los 90 protagonizaron el PP e IU: “Acuérdate de Anguita con Aznar”, le espetó–Carlos Herrera le echa un cable a Pedro Sánchez en sus momentos más bajos–.

Acuérdate tú de Vera y Barrionuevo

Fue la respuesta del podemita. Según algunas fuentes, Zaragoza habría amenazado a Monereo posteriormente, aunque no está confirmado. Lo sucedido pone de manifiesto que las discrepancias y diferencias entre socialistas y podemitas cada día son más grandes, lo que echa por tierra el utópico sueño de Pedro Sánchez de ser presidente gracias a los votos de Iglesias en el caso de que Rajoy fracase en su investidura–La sorprendente revelación de Moncloa sobre Pablo Iglesias: “El ‘coletas’ será un hijo de puta, pero es auténtico”–.

Loading...