Había una vez… un circo podemita de payasos en la reapertura del Congreso

Arranca la duodécima legislatura en España este 19 de julio de 2016, pero corren unos tiempos en los que eso es lo mismo que decir que comienza el segundo acto del circo de Podemos en el Parlamento.

Tras el 20D llegaron al Congreso y montaron los primeros shows. Niños en los escaños, rastas, chándal, besos en la boca delante de políticos de otras fuerzas, y un largo etcétera, y parece que en ese sentido esta legislatura que recién arranca tampoco va a defraudar. Carolina Bescansa acude al Congreso acompañada de su bebé y le da de mamar en el hemiciclo

La primera en la frente la protagonizó el diputado podemita por Jaén, Diego Cañamero, que sustituye al violento y encarcelado Andrés Bódalo, precisamente portando una camiseta en homenaje al apresado y pidiendo su libertad. El ‘asalta fincas’ Cañamero ya la lía en el Congreso: “Hay que ser insumisos ante las leyes”

La segunda salida de tono la protagonizaron tres de los cuatro diputados de Compromís, portando una camiseta con un lema: “No nos resignamos, otro gobierno es posible”.

La tercera, aunque ya empieza a ser un clásico; los diputados de Equo llegando en bicicletas al Congreso.

El público está expectante con los malabaristas, domadores, acróbatas y payasos de Podemos.

Loading...