Iglesias no quiere que le llamen el Chávez español: "Soy el Carter español"

Pablo Iglesias cambia más de ideología que de calzoncillos, y ahora ha decidido que su máxima referencia política es el expresidente americano Jimmy Carter.

Así lo cuenta OkDiario tras volver a sacar unos mensajes de Telegram del líder podemita:

El secretario general de Podemos acompañó su mensaje con la página de un libro sobre la presidencia de Jimmy Carter. La obra explica que el empresario dedicado a cultivar cacahuetes prometió a los votantes “un gobierno tan bueno, honesto, decente, veraz, correcto, competente, idealista y compasivo, y tan lleno de amor como el propio pueblo americano”.

Un nuevo motivo de inspiracción para la carrera política de Pablo Iglesias y para la “fábrica de amor” de Podemos, en palabras de Juan Carlos Monedero. Tras un mandato bastante gris, Carter no logró renovar por un segundo mandato y en 1981 fue derrotado por Ronald Reagan, el presidente al que Errejón confunde con Nixon.

Pero las lecturas parciales de historia le han vuelto a jugar una mala pasada a Pablo Iglesias. Jimmy Carter fue también el presidente que ordenó a la CIA poner en marcha la llamada Operación Ciclón para facilitar armas a los muyahidines de Afganistán, después de que este país fuera invadido por la URSS en 1971.

Loading...