Inicio España Política española Isabel Bonig presenta los avales para seguir liderando el PP valenciano

Isabel Bonig presenta los avales para seguir liderando el PP valenciano

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha presentado hoy más de 7.000 avales para respaldar su candidatura a la reelección en el congreso regional que la formación celebrará en València los días 1 y 2 de abril. Un cónclave convocado por la dirección nacional con nuevas normas para los afiliados del Partido Popular, que ejercerán su derecho el 13 de marzo. “Es un revulsivo para el partido y la reactivación de las sedes”, ha señalado Bonig. “Hay una movilización sin precedentes en el partido, espero estar a la altura. La gente tiene ganas de participar y espero que ningún partido de la izquierda nos diga que el PP no es democrático, porque lo somos tanto como cualquier otro, un partido de gobierno que saldrá reforzado con el objetivo de recuperar la Generalitat, ayuntamientos y la Diputación de Valencia”, ha agregado la dirigente popular.

“Quienes hemos encabezado listas no tenemos miedo. Es un proceso abierto y libre, y quien quiera optar a la presidencia solo tiene que reunir 90 avales; este es uno de los partidos que menos requisitos pide”, ha añadido. Bonig ha explicado que el censo de militantes asciende a 150.000 personas y que el partido ha hecho un gran esfuerzo por poner orden en los mismos y reclamar el pago de cuotas.

El otro candidato que opta a la presidencia del PP, José Luis Bayo, ha denunciado, presiones y amenazas por parte del comité organizador del congreso popular. Bayo ha realizado estas declaraciones en la sede del partido, durante la presentación de los 203 avales que respaldan su candidatura. Ha explicado que las amenazas y presiones las recibió un afiliado que ha respaldado su candidatura y cuya mujer trabaja en una entidad pública. “Un miembro del comité organizador del congreso le dijo que tuviese cuidado, que su mujer podía sufrir represalias”, ha afirmado. No ha dado nombres ni otros detalles porque “el afectado no ha querido denunciar”, aunque ha dicho que sí lo ha puesto en conocimiento de la dirección nacional del partido.