La última (y 'brillante') gracieta de Pablo Iglesias: "La palabra de Ciudadanos es como Don Pimpón de Barrio Sésamo"

Pablo Iglesias sigue decayendo en su nivel. El resultado de las elecciones generales celebradas el 26J, que desmintieron que en España no había ‘sorpasso’, ni al PP, ni al PSOE, han dejado al líder de la formación morada sumido en la melancolía–El ‘tortasso’ quita la careta a Pablo Iglesias: “Ciudadanos quiere ser la alcahueta del matrimonio PP-PSOE”–.

Y eso provoca que a Iglesias no se le ocurra mejores ejemplos que comparar a Ciudadanos con don Pimpón, el memorable personaje de la serie infantil ‘Barrio Sésamo’–Garzón culpa a Podemos del batacazo del 26-J: “La confluencia fue caótica”–.

En una entrevista concedida a ‘Los Desayunos de TVE’, Iglesias ha atacado con saña a Ciudadanos, durante una charla en la que volvió a aprovechar para lucir el lazo naranja que en teoría sirve de apoyo a la televisión pública pero que curiosamente, es del mismo color que representa a la formación atacada–Bestial ‘palazo’ de Pérez Henares: “Los de Podemos son metafísicos hablando de economía” –:

Su palabra en política es como Don Pimpón en ‘Barrio Sésamo’. Ellos dicen que no iban a apoyar nunca a Rajoy como presidente, mentira, ahora parece que le apoyan. Ellos dijeron que no iban a negociar por sillones, y han negociado por dos sillones, y ahora dicen que no sabían nada de ese acuerdo con Convèrgencia y el PNV.

Es la fuerza política que menos credibilidad tiene en España, ya que pueden decir una cosa y al día siguiente hacer perfectamente su contraria.

Con nosotros nadie tiene dudas. Todo el mundo sabe que vamos a votar “no” y “no” a una investidura del PP.

Dijo un henchido de orgullo Pablo Iglesias, al que parece que el ejemplo le había dejado colmado de satisfacción–Marta Martín (Ciudadanos): “La España analógica vota más a PP y PSOE y la digital a Podemos. Ciudadanos es un híbrido”–.

DA CASI POR IMPOSIBLE UN ACUERDO DE GOBIERNO CON EL PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que la opción de sacar adelante junto al PSOE y el apoyo de los nacionalistas una alternativa de gobierno a la del líder del PP, Mariano Rajoy, como proponía su formación, es ya “prácticamente imposible” tras los acuerdos que configuraron la composición de la Mesa del Congreso el pasado martes, durante la sesión constitutiva del Parlamento.

“La votación de la Mesa ha revelado como imposible lo que nosotros intentamos: un acuerdo con el PSOE, Convergència, ERC y PNV. Eso está claro que no es posible”, ha sentenciado el líder de la formación morada en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha lamentado que la oferta lanzada por Unidos Podemos y En Comú Podem a PSOE y nacionalistas para que el líder de la confluencia catalana, Xavier Domènech, fuera el presidente del Congreso y para evitar además que el PP se hiciera con el control de la Mesa, era “la última oportunidad” para avanzar hacia esa alternativa de gobierno progresista.

Así, ha proseguido que tras el acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos, que fue apoyado por diez “votos fantasma” que los ‘populares’ adjudican a Convergència y PNV –a pesar de que estas fuerzas lo niegan–, esa alternativa es “prácticamente imposible”. “Creo que es enormemente difícil”, ha ahondado.

Loading...