La mayoría de los españoles cree que el PP de Rajoy debe gobernar España mediante pactos con PSOE y Ciudadanos

La compleja situación existente para la formación de un nuevo Gobierno en España ha deparado nuevas reacciones en el electorado, en unas semanas en las que los movimientos serán cruciales para decidir si habrá finalmente resolución o si será necesario ir a nuevas elecciones.

Una encuesta de Metroscopia publicada este 31 de julio de 2016 por ‘El País’ desvela que dos de cada tres españoles apoyarían una abstención del PSOE si fuese la única forma de evitar unos nuevos comicios, a cambio de pactar una serie de reformas entre los dos grandes partidos (Ciudadanos: Oposiciones al matadero).

Esta opinión es absolutamente mayoritaria entre los votantes de PP y Ciudadanos (88% y 87%, respectivamente), y también se consolida entre los que votaron al Partido Socialista.

De estos últimos, casi dos de cada tres (63%) apoyarían la abstención de los de Pedro Sánchez con el fin de desbloquear la situación.

Sólo los votantes de Podemos discrepan con esta opinión, y aún así son el colectivo más dividido.

De ellos, el 59% rechazan dicho movimiento, y apenas un 35% vería bien la abstención socialista para dar el Gobierno a Rajoy.

En lo que casi todos están de acuerdo es en que Rajoy no conseguirá gobernar sólo con sus diputados y en minoría, algo que ven claro los votantes de PSOE, Ciudadanos y Podemos (63%, 61% y 60%, respectivamente) y que incluso vislumbran los propios populares, ya que poco más de la mitad de estos, apenas un 54%, verían viable dicho Gobierno por su fragilidad.

Loading...