La «número dos» de Mónica Oltra deja el Consell tras las denuncias por incompatibilidad del PP

El pleno del Consell aprobará este viernes hoy el cese a petición propia de la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, según han señalado a EFE fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El PP había puesto en duda la compatibilidad de la «números dos» de Mónica Oltra -abogada de profesión- con el cargo y había presentado al respecto una batería de iniciativas. Entre ellas figuraba la petición de una comisión de investigación parlamentaria.

Las mismas fuentes han indicado que Casas quiere volver a la vida profesional fuera del ámbito público, pues considera que ya ha cumplido los objetivos principales para los que fue nombrada en julio de 2015, como iniciar la transición del modelo de residencias y “poner orden” en el sector de la dependencia.

Según la Conselleria, Casas les comunicó hace un par de meses la decisión de cesar en el cargo, pero se le pidió que permaneciera en él hasta final de año.

En su cuenta en la red social Facebook, Casas ha explicado que “hoy es un día muy importante” y que ha sido “muy difícil” tomar la decisión, pero considera que “se ha cumplido un ciclo” y que la “misión” que asumió hace año y medio “está cumplida”.

Sandra Casas
Sandra Casas– ABC

Así, expone que ha generado un nuevo modelo, un nuevo marco jurídico para la dependencia y la diversidad funcional, “y de aquí en adelante ya solo queda gestión”.

“No soy funcionaria ni política, vengo de la calle de anular con mis sentencias las normas crueles del PP. Vengo del sudor, del esfuerzo, de la lucha titánica para alcanzar las cosas, del convencimiento y la fe de vida de que si quieres puedes, porque la vida así me lo ha demostrado”, explica.

Casas indica que no sabe qué le deparará la vida y eso, como todo cambio, genera sus miedos, pero destaca que sus “entrañas” le decían que “no podía continuar en el cargo”.

Además, asegura: la “lentitud de la gestión administrativa minada por los secuaces que el PP dejó en su herencia me consume la vida. Mi fuerza, quizás para algunos desmesurada para generar cambio, no coincide con la que veo que van produciéndose los mismos”.

Finalmente, agradece el apoyo de su pareja y de sus hijos en este tiempo que ha estado en la secretaría autonómica, y considera que “el cambio social ahora debe comprenderlos a ellos”, que le necesitan a su lado.

Loading...