Page incendia a los manchegos tras triplicar el presupuesto para asesores

¿Se imaginan que un Gobierno, regional en este caso, triplique el presupuesto previsto para asesores cuando, supuestamente, venía a aplicar criterios de control de gasto?

Pues dejen de imaginarlo. Con todos ustedes, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que ha multiplicado por tres el pastizal previsto para asesores, tal y como denuncia la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos.

El gobierno más vago de la historia de la región, que es el que preside Emiliano García-Page, incrementa sin pudor el gasto en asesores mientras que los servicios básicos que afectan directamente a los ciudadanos, como la Sanidad, sufren recortes que causan vergüenza.

Para Guarinos:

Es inadmisible que haya triplicado en solo seis meses el gasto que tenía asignado en los presupuestos para personal de la presidencia para todo el año 2016. Este es un ejemplo más del derroche y el despilfarro del dinero público del que suelen hacer gala los socialistas cuando llegan al gobierno.

La política del PP en las Cortes castellano-manchegas precisó que:

Eso dispendios y excesos injustificados en el gasto llevaron a una situación de extrema gravedad y prácticamente de quiebra” a Castilla-La Mancha en 2011 y que fue un gobierno del PP, presidido por María Dolores Cospedal, el que logró reconducir la situación y no solo salvar a esta región de la ruina sino colocarla en los vagones de cabeza del crecimiento en España.

Y también pone en el ojo del huracán a Podemos:

¿Por qué Podemos apoya este derroche en personal de la Presidencia. Está constatada su doble moral a la hora de hablar de castas políticas y viejos esquemas, cuando en realidad ellos están sosteniendo a un Gobierno que está haciendo todo lo contrario de lo que supuestamente ellos defienden.

Y sentencia:

De seguir este despilfarro de Page, Castilla-La Mancha corre serio riesgo de volver a la situación de ruina y quiebra que vivía en 2011, además de suponer una seria amenaza a la prestación de los servicios sociales básicos.

Loading...