Podemos dice ahora que los salvajes insultos de Pablo Iglesias a Mariló fueron "en una conversación privada"

Podemos se ha visto obligado a lamentar que el inclasificable comentario de Pablo Iglesias sobre Mariló Montero haya resultado ofensivo para la periodista. Después de que la ex presentadora de ‘Las Mañanas’ haya denunciado al líder podemita ante el Instituto de la Mujer, la formación morada argumenta lo siguiente:

Queremos resaltar que se trata de una conversación privada, y que nos parece grave que un medio publique contenidos de un móvil robado.

Sentimos si el comentario ha podido resultar ofensivo. En todo caso es evidente que las ironías y las bromas son precisamente eso porque no se dicen en serio, y consideramos que cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él

La periodista Mariló Montero ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar a Iglesias por una conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que “la azotaría hasta que sangrase”, y que ha sido difundida por ‘OK Diario’–Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias por decir que “la azotaría hasta que sangrase”–.

Tras conocer la decisión de la periodista, las fuentes consultadas aseguran que sienten que dicho comentario haya podido “resultar ofensivo”, si bien avisan de que pertenece a “una conversación privada” que ha salido a la luz al hacerse públicos los “contenidos de un móvil robado”, algo que consideran “grave”.

En este sentido, argumentan que, a su juicio, “es evidente que las ironías y las bromas son precisamente eso porque no se dicen en serio”, y además, advierten de que “cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él”.

Así, defienden que “en democracia debe garantizarse la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas” y denuncian que “es muy grave que no se garantice” su derecho a comunicarse con su “gente” de manera “íntima”–Isabel Durán sobre la vomitiva afrenta de Iglesias a Mariló: “Tengo el estómago revuelto”–.

EL INSTITUTO DE LA MUJER TACHA DE “SEXISTA” EL LENGUAJE DE PABLO IGLESIAS

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha tachado de “totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia” el lenguaje presuntamente empleado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra la periodista Mariló Montero.

Así se ha expresado la institución en un comunicado, después de que la periodista navarra haya acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar a Iglesias por una presunta conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que “la azotaría hasta que sangrase”.

“Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad y recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, ha subrayado el Instituto de la Mujer.

Por último, el organismo ha recordado también que luchar contra la violencia hacia la mujer y la desigualdad es “una tarea de toda la sociedad” y ha reiterado que las personas con responsabilidades públicas “han de ser los primeros garantes de este objetivo común”.

Loading...