Terceras elecciones: En EcoDiario.es El PP podría llegar hasta los 144 escaños y Ciudadanos sería el más perjudicado

De celebrarse esteb 26 de julio de 2016  nuevas elecciones, justo a un mes de la repetición de comicios generales, el Partido Popular continuaría siendo la formación política más beneficiada consiguiendo hasta 144 escaños.

Una mejoría, la del PP, que no sería análoga en Ciudadanos, que según la última encuesta publicada vería como el 9,5% de sus votos retornaría a las filas del Partido Popular.

En un ambiente político marcado por el bloqueo, de volver a las urnas cerca del 40% de los españoles optaría hoy por no votar en unas terceras elecciones, de manera que la participación se reduciría del 66% al 61%.

Este comportamiento -recoge este martes la encuesta de NC Report para La Razón- dejaría el mapa electoral de la siguiente manera: el PP se consolida en alza y lograría entre cinco y siete diputados más que el 26J.

En cuanto a los otros tres grandes partidos, el PSOE, con Pedro Sánchez como líder, vería como el número de sus votantes se estanca, o incluso el electorado le podría penalizar con una horquilla de 83/85 escaños. Así pues, la mayor parte de números que perdería se iría a Ciudadanos (60.000), 67.000 lo haría a Unidos Podemos, y curiosamente 66.000 al PP.

En el caso de Unidos Podemos, según la encuesta sacaría entre 68/72 diputados, manteniendo así a sus leales y conservando la fidelidad entre los electores menores de 45 años.

En cuanto a Ciudadanos, señala la encuesta de La Razón, la formación naranja sería la más perjudicada del bloqueo institucional. Su abstención “técnica” no parece suficiente, y de hecho se estima que perdería entre uno y dos escaños con respecto al 26J, pasando a 30/31 escaños, de modo que un 12,1% de su electorado dejaría de votarlo, y un 9,5, es decir, 298.000 migraría al Partido Popular.

Además, el sondeo de NC Report alora también la preferencia de los encuestados en lo relativo a acuerdos, y afirma que la mayoría prefiere que sea el PSOE quien se abstenga y que Rivera diga sí a Rajoy, al tiempo que culpan al Partido Socialista del bloqueo.

Así mismo, el 63,4% está convencido de que no se repitieran las elecciones, mientras que un 30,1% piensa que sí. Por otro lado, el 44,1% cree que habrá un Gobierno en agosto frente al 29,5% que no espera la formación del Ejecutivo.

Loading...