Un padre de la Constitución pide que se le reconozca a Cataluña una identidad propia

Es uno de los siete padres de la Constitución y como tal, es una obviedad subrayarlo, está orgulloso de su obra, aunque tampoco soslaya que la misma ha salido con algún defecto.

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón ha expuesto este 19 de julio de 2016 en ‘Prensa y Poder IV’, en el Colegio San Gabriel (Aranda de Duero, Burgos) que la Carta Magna ha funcionado y funciona correctamente y que si ha habido defectos posteriores, estos se deben más a la impericia de determinados políticos a la hora de proceder al desarrollo normativo como los pactos autonómicos.

Una de las cuestiones que más controversia generó fue respecto de la identidad catalana. ¿Cómo se define la misma? Para Herrero de Miñón se reduce a una cuestión lingüística, aunque los catalanes, al menos los más separatistas como Oriol Junqueras, poco menos que pretenden ser diferentes alegando poseer un ADN diferente y creerse descendientes de una selecta estirpe de origen francés.

También se habló sobre la conformación del Estado y su futura reorganización. Contrariamente a lo que muchas voces políticas exigen, para Herrero y Rodríguez de Miñón es un error suprimir las diputaciones tal y como han propuesto Ciudadanos y algunas voces en el PSOE.

Loading...