Urkullu convoca las elecciones autonómicas vascas el 25 de septiembre de 2016

Iñigo Urkullu ha anunciado este viernes 29 de julio de 2016 que las elecciones autonómicas vascas se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

El lehendakari Urkullu ha optado por adelantar los comicios vascos con la finalidad de esquivar en lo posible el clima de inestabilidad que se ha instalado en la política nacional por las dificultades para formar Gobierno.

El mandatario vasco ha asegurado que el adelanto electoral está fundamentado en tres razones: el cumplimiento del programa del Gobierno, la culminación de la actividad parlamentaria y porque “se mantiene la incertidumbre e inestabilidad” en la política nacional.

Urkullu ha comunicado públicamente el anticipo electoral en una comparecencia en la sede de la Presidencia tras presidir un consejo extraordinario y comunicar a todas las fuerzas políticas su decisión de adelantar las elecciones.

El Boletín Oficial del País Vasco publicará el próximo martes el decreto del lehendakari de disolución de la Cámara autonómica y convocatoria de elecciones.

Loading...