El PSOE felicita a la militancia por el “ambiente de normalidad”

Los militantes del PSOE eligen este domingo al que será su próximo secretario general entre los tres candidatos que se han presentado a las primarias: el ex líder de la formación, Pedro Sánchez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susan Díaz, y el ex lehendakari, Patxi López.

Un total de 187.949 militantes están llamados a votar este domingo en una jornada de votación clave para el partido tras más de ocho meses y medio de incertidumbre como consecuencia de la dimisión de Sánchez tras el traumático Comité Federal del 1 de octubre y la constitución de una Gestora que encabeza el asturiano Javier Fernández.

 

El PSOE anuncia que ya ha votado toda la Gestora y felicita a la militancia por la normalidad durante la jornada de hoy

Andrea Levy asegura que “gane quien gane” las primarias del PSOE “no será alternativa” para gobernar

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que “gane quien gane” las primarias del PSOE “no será alternativa para gobernar, ya que los tres candidatos “son el mismo socialismo de siempre” y eso “no es lo que necesita este país” porque “cuando gobierna el PSOE alguien pierde, y pierde España”.

“Nuestro compromiso es trabajar en servicio de nuestro país y su gente y por eso reivindicamos el valor de las ideas que defiende el PP. Los españoles merecen certezas y no vaivenes de inestabilidad, proyectos políticos que representen intereses generales y no veletas ideológicas y grupos de amigos mal avenidos”, ha dicho Levy.

Levy ha pedido a Podemos que “se calme” en alusión a la moción de censura contra el Gobierno del PP la cual se ha presentado, a su juicio, para “salir en la televisión”. “A Podemos le interesa la movida y la radicalidad pero España no merece esto porque eso no lo quieren los españoles”. “Si quisieran que gobernara Pablo Iglesias, le hubieran votado”, ha espetado. LEER MÁS

El 51% de los militantes del PSOE vota en las primarias hasta las 14 horas, 20 puntos más que en 2014

El 51% de los afiliados del PSOE han votado hasta las 14 horas en las primarias del partido para elegir al próximo secretario general, ha informado el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.

El portavoz socialista ha calificado de “muy alto” el nivel de participación registrado hasta las 14 horas, unos 20 punto más que el del 32% registrado en 2014. Leer más.

Puig: “Mañana habrá un PSOE unido que trabajará incansablemente para un proyecto alternativo y potente en España”

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana ha ejercido este mediodía en su agrupación de Morella (Castellón) su derecho a voto en las primarias del Partido Socialista, donde se ha mostrado “orgulloso” del “proceso democrático, abierto y transparente” llevado a cabo para la elección del nuevo secretario general.

“Mañana habrá un PSOE unido que trabajará incansablemente para que en España haya un proyecto alternativo y potente a las políticas de la derecha y de Rajoy”, ha reivindicado, según ha informado el PSPV en un comunicado. Leer más.

Javier Fernández asegura que hoy es el día en el que “hay que poner en valor la democracia interna del PSOE”

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado tras votar las primarias en la Casa del Pueblo de Gijón que “en este día hay que poner en valor nuestra democracia interna”.

Fernández ha explicado que prevé “una gran afluencia” a tenor de la participación que tuvo la recogida de avales de los tres candidatos.

Vara afirma que hoy el PSOE “va a ganar” y que estará a disposición del ganador, para el que pide el apoyo de “todos”

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el partido “va a ganar” tras lasprimarias que se celebran este domingo, y ha pedido que una vez que se conozcan los resultados “todos” los socialistas deben apoyar al candidato que resulte elegido secretario general, a cuya disposición se pondrá desde el primer momento.

Fernández Vara ha señalado, tras depositar su voto en Olivenza (Badajoz), que, si bien esta noche la Liga de fútbol la ganará el Real Madrid o el Barcelona, en las primarias socialistas “el PSOE va a ganar en cualquier caso”, algo de lo que se ha mostrado “absolutamente convencido”. Leer más

Pedro Sánchez pide “ser leales” al resultado de las primarias para “poner rumbo a la Moncloa” desde mañana

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido a los miembros del partido “lealtad” a los resultados que salgan de las urnas de las elecciones primarias que el partido celebra este domingo para “ganar a la derecha”. “Mañana, todos a hablar de unidad y a poner rumbo a la Moncloa, que es lo que necesitan millones de progresistas”, ha manifestado desde la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón, donde ha depositado su voto.

Sánchez ha pedido una alta participación en los comicios internos, convencido de que “a quien beneficia la participación es al PSOE” y de que será mejor tanto para el partido como para la ejecutiva que salga. “Para reconstruir la unidad, lo primero es el voto de los afiliados”, ha manifestado. Leer más

Mario Jiménez asegura que hoy se eligen liderazgo y proyecto “para ser la alternativa al PP y al populismo”

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, tras votar en las primarias, ha asegurado que hoy es un día “importante” para el PSOE porque es el día que “se elige un liderazgo y proyecto que siente las bases para ser la alternativa al PP y al populismo”.

Además, ha recalcado la necesidad de que la jornada “termine bien con un proceso de entendimiento e integración” que permita convertirse en esa alternativa. Leer más

Page pide al futuro secretario general del PSOE un planteamiento “lo más incluyente posible” porque “no sobra nadie”

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha pedido este domingo al futuro secretario general del partido que haga un planteamiento “lo más incluyente posible” porque, bajo su punto de vista, “no sobra nadie” en la formación política.

En declaraciones a los medios tras depositar su voto de cara a las Primarias del partido, García-Page ha destacado de este proceso que el resultado debe ser “clarificador” y que una de las “grandes tareas” de la nueva Dirección sea incorporar a la gente que va cada cuatro años a votar al PSOE pero no decide militar en el partido y, “sin embargo, los necesitamos”. Leer más.

Iceta pide al futuro secretario general del PSOE recuperar “la cohesión interna”

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al futuro secretario general del PSOE que sea “capaz de recuperar la cohesión interna del partido y de levantar al PSOE en este momento de enorme dificultad” para que la formación pueda encabezar una alternativa progresista al Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo ha dicho este domingo después de votar en las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE, unas primarias a la que están llamados a votar los más de 187.000 militantes que tiene la formación por todo el Estado y que deberán elegir entre el exsecretario general Pedro Sánchez; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el exlehendakari Patxi López. Leer más

Susana Díaz llama a la participación para “levantar” el PSOE y abrir un “tiempo de unidad”

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho este domingo un llamamiento a la participación en las primarias para “levantar al partido a partir de mañana” y abrir un “tiempo de unidad y generosidad” que permita “reforzar la fraternidad” en las filas socialistas.

Susana Díaz ha lanzado este mensaje después de ejercer el derecho al voto en las primarias socialistas a las 11 horas en la sede de la agrupación local de Triana-Los Remedios tras recoger su papeleta en la cabina de votaciones y acompañada de su marido, José María Moriche, que ha votado a continuación. Leer más

Rodriguez Zapatero confía en la victoria de Susana Díaz al entender que es “la mejor opción”

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido este domingo a la sede leonesa del PSOE para depositar su voto, en el que se ha posicionado a favor de Susana Díaz, de quien ha destacado “su capacidad de ganar a la primera, algo que no es fácil” y ha asegurado que “es la mejor opción, por lo que va a ganar”, pero para ello “habrá que esperar a ver los resultados”.

Sin embargo, aunque Zapatero espera “la victoria” de la candidata andaluza, “por encima de todo ganar el PSOE” y que desde mañana comience un etapa donde “todos trabajen sea cual sea el resultado”. Leer más

Patxi López se ve con “fuerzas” para liderar el PSOE y confía en que mañana “juntos” recuperen “el mejor Partido Socialista”

El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha asegurado que se ve con “fuerzas” y con “ganas” de liderar el PSOE, y confía en que este lunes “todos juntos” recuperen “el mejor Partido Socialista”. “Mañana es el primer día de la recuperación del PSOE”, ha afirmado.

López ha votado a las 10.20 horas en la Agrupación Socialista de Portugalete, en Bizkaia, donde votarán a lo largo de la jornada 200 afiliados. En el momento de ejercer su derecho de sufragio, estaba acompañado de su mujer, Begoña Gil, y del secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres. Leer más.

Comienzan las votaciones en las agrupaciones socialistas para elegir nuevo secretario general del PSOE

Las votaciones para elegir al nuevo secretario general del PSOE han comenzado a las 10.00 horas de esta mañana y los militantes socialistas podrán votar hasta las 20.00 horas o hasta las 21.00 horas (hora peninsular) si lo hacen desde Canarias o desde alguna de las mesas de votación que hay en los países americanos. Leer más.

Patxi López agradece su trabajo a los apoderados en Twitter

Cuándo se conocerán los resultados de las primarias del PSOE 2017 y otras respuestas

Los militantes socialistas están llamados a votar este domingo a su próximo líder entre el ex secretario general del partido Pedro Sánchez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el exlehendakari vasco Patxi López.

La votación cerrará un periodo de transición que ha durado ocho meses y medio de incertidumbre como consecuencia de la dimisión de Sánchez tras el traumático Comité Federal del 1 de octubre y la constitución de una Gestora que encabeza el asturiano Javier Fernández. Leer más.

Javier Fernández votará en Gijón y se desplazará a Madrid para seguir los resultados de las primarias socialistas

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, votará este domingo en Gijón y se desplazará a Madrid para seguir los resultados de las primarias socialistas.

El también secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Gobierno del Principado de Asturias ejercerá su derecho a voto en las elecciones primarias a las 12.00 horas en la Casa del Pueblo de Gijón, ciudad en la que reside. Leer más

Consulta aquí el programa de Patxi López a las primarias

El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari Patxi López presentó en marzo su programa para liderar el partido dentro de un documento titulado ‘Más de 100 razones para unir al PSOE’, en el que lanza un centenar de propuestas.

Entre ellas, plantea que se puedan convocar consultas directas a las bases del partido si así lo propone el Comité Federal por mayoría o al menos un 20 por ciento de la propia militancia. López quiere que estas consultas queden “bien regladas” en el 39 Congreso que el PSOE va a celebrar el próximo mes de junio. Consulta su programa en este enlace

Propuestas de Susana Díaz para liderar el PSOE

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha sido la última de los tres aspirantes a liderar el partido en presentar su programa electoral: lo ha hecho esta misma semana en un documento titulado ‘Una propuesta de futuro”.

Entre las propuestas de la candidata se incluye una iniciativa para conceder 24.000 euros de ayuda pública a jóvenes al final de su etapa académica para que amplíen estudios o inicien un proyecto empresarial, un dinero que devolverán a través del IRPF a lo largo de 10 a 20 años y una vez que empiecen a tener renta suficiente, superiores a los umbrales mínimos declarables. Lee su programa aquí

El programa con el que Pedro Sánchez quiere ser secretario general del PSOE

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez presentó su programa a las primarias a mediados de febrero, aunque el documento definitivo, después de haber consultado a la militancia y haber recibido cerca de cien mil propuestas, que han sido debatidas por más de 400 expertos, se ha conocido este mes de mayo.

El programa del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez mantiene su apuesta por una España plurinacional, precisando que es un concepto cultural, y refuerza su carácter autónomo frente a Podemos, matizando que su búsqueda de una alianza de progreso se dirige a “sectores de la sociedad española que coincidan en la necesidad de desarrollar una democracia avanzada en lo político y en lo económico y que haga progresar la justicia social”. Ya no habla de “unidad de acción”. Consulta su programa aquí

“No mientas cariño”, “faraona”, “culo en pompa” y “feos con ganas”, entre los ‘hits’ de las primarias socialistas

“Faraona”, “cariño”, “culo en pompa”, “prácticas mafiosas”, “feos con ganas” y así toda una ristra de expresiones que van desde lo pintoresco a lo soez. La campaña de las primarias para liderar el PSOE ha brindado a los dirigentes socialistas la ocasión de dar rienda suelta a su creatividad dialéctica y ponerse irónicos, poéticos, científicos y hasta místicos.

Los rifirrafes entre candidatos y sus equipos, en vivo y en directo o a través de las redes, tuvieron su minuto de oro en el debate del pasado lunes entre los tres aspirantes, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. “No mientas cariño”, le espetó Díaz a Sánchez, y esa frase se convirtió en uno de los titulares del debate. Sánchez no contraatacó porque, según explicó después, no la oyó, sino que se la contaron sus colaboradores después. Leer más.

Las bases del PSOE eligen este domingo al secretario general que deberá recomponer el partido

Un total de 187.949 militantes están llamados a participar este domingo en las elecciones primarias para elegir al secretario general del PSOE para los próximos años _normalmente la formación celebra Congresos cada cuatro años_ con tres candidatos en liza, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el líder defenestrado en octubre Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.

Sólo Díaz y Sánchez llegan a la jornada electoral con posibilidades reales de ganar, sin que haya un favorito claro. En la recogida de avales a su candidatura _primera muestra del apoyo que tienen entre los afiliados_ Díaz, que cuenta con el apoyo de los aparatos de la formación, sacó al economista madrileño tan sólo 6.539 firmas de diferencia, por lo que la elección se presenta reñida. Con resultados definitivos, Díaz presentó 60.231 avales, Sánchez, 53.692 avales y López, 10.866 avales. Leer más.

Ocho meses de guerra abierta en el PSOE culminan hoy en unas primarias sin claro favorito

Los ocho meses de guerra abierta que el PSOE ha vivido desde el Comité Federal fratricida del 1 de octubre pasado que forzó la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general culminarán este domingo con unas primarias que se celebrarán sin un favorito claro.
Aunque se presentan tres candidaturas: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, sólo los dos últimos tienen opciones de ganar y representan cada una de ellos a las dos partes en las que está fracturado el PSOE: el proyecto más clásico de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y la opción más radical que representa Pedro Sánchez. Leer más.

Loading...