Primer debate de campaña este jueves en TVE

El primer debate de la campaña electoral del 21D será este jueves a las 22.15 horas en TVE y Ràdio 4. Representantes de los siete partidos que se presentan a los comicios se verán las caras en un espacio moderado por el periodista Joaquim Barnola. Los cabezas de lista de Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú-Podem, la CUP y el PP defenderán sus programas.

En el caso de ERC y Junts per Catalunya, serán el portavoz adjunto de JxSí en la legislatura pasada y número dos por Girona para el 21D, Roger Torrent, y el exconsejero de Presidencia y número cuatro por Barcelona, Jordi Turull, que abandonó la cárcel de Estremera el pasado lunes, los que se unirán a Inés Arrimadas, Miquel Iceta, Xavier Domènech, Carles Riera y Xavier García Albiol.

El candidato de ERC, Oriol Junqueras, continúa preso después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera el lunes mantener para él, Joaquim Forn y los Jordis la prisión provisional. Por parte de Junts per Catalunya, el candidato es el expresidente Carles Puigdemont, que se encuentra todavía en Bruselas. El debate se emitirá en catalán para la desconexión de La 1 en Cataluña y estará también disponible en la web de RTVE y en el Canal 24 horas con traducción simultánea al castellano.

De momento, hay previstos otros dos debates televisados con todos los partidos, uno en La Sexta y otro en TV3. Este primero será horas después de la manifestación convocada en Bruselas en defensa de los todavía encarcelados por el procés.

Loading...