Profesores de Sant Andreu de la Barca alegan que los alumnos iniciaron el debate sobre el 1-O

Seis de los 13 profesores de Sant Andreu de la Barca acusados por hijos de guardias civiles de hacerles comentarios tras las cargas policiales del 1-O han alegado este jueves ante la Fiscalía que fueron los alumnos quienes abrieron el debate de forma “espontánea”. Se trata de docentes del instituto El Palau de la localidad barcelonesa, que supuestamente hicieron un minuto de silencio contra la violencia.

Mientras todavía duraban las comparecencias de los profesores, la directora de los servicios territoriales de Enseñanza del Baix Llobregat, Núria Valldoriola, ha explicado que los citados han respondido a todas las preguntas del ministerio público. La Fiscalía investiga un presunto delito de incitación al odio y amenazas en algunos casos, después de la denuncia de los padres de algunos alumnos.

Aseguran que sus hijos llegaron a casa llorando el día 2 de octubre después de los comentarios que les habían hecho sus profesores sobre sus padres guardias civiles en motivo de las cargas policiales durante el referéndum del 1-O. 

Loading...