Inicio España PSOE y Cs logran un acuerdo de gobierno en Galapagar que aleja...

PSOE y Cs logran un acuerdo de gobierno en Galapagar que aleja a PP de la Alcaldía en favor del socialista Alberto Gómez

Publicado 14/06/2019 22:36:22CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

PSOE y Ciudadanos han logrado un acuerdo de gobierno en Galapagar para la próxima legislatura que acerca la Alcaldía de este municipio al socialista, Alberto Gómez, en detrimento del PP, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones del pasado 26 de mayo.

Según ha informado la formación naranja en un comunicado, el acuerdo programático suscrito con el PSOE se antoja necesario para “un gobierno de regeneración transversal, con un proyecto estable y solvente”. El candidato de Cs a la Alcaldía, Felipe García, ha valorado como “muy positivo” el pacto suscrito.

El convenio pactado es un decálogo de medidas necesarias para Galapagar que se pondrán en marcha durante el primer año de legislatura. Entre esas medidas destacan una auditoría del ayuntamiento, la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo y la negociación de un nuevo convenio para los empleados municipales, la reestructuración del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER) con la primera hora gratuita o la implantación de un servicio de enfermería en los colegios.

“Creemos que ha llegado el momento de un cambio en Galapagar y por ello, hemos optado por un gobierno de regeneración y transversal, con un proyecto estable y solvente”, ha explicado Felipe García.

Por último, el candidato de Cs ha tendido la mano al resto de los grupos municipales ya que “los grandes retos a los que nos enfrentamos requieren de un amplio consenso para poder construir entre todos un gran Galapagar de futuro”.

La candidata popular Carla Greciano tiene difícil revalidar la Alcaldía para el PP como ocurrió en la pasada legislatura. Para la investidura, PSOE y Ciudadanos necesitan un voto más para lograr la mayoría absoluta, ya sea desde los dos escaños de Podemos-IU-Cambiemos Galapagar o desde el que ostenta MMC Galapagar.