Inicio España Puigdemont recibirá a presidentes autonómicos antes de la manifestación

Puigdemont recibirá a presidentes autonómicos antes de la manifestación

Publicado 26/08/2017 13:02:48CET

   Colau se encontrará con ediles y alcaldes en el Ayuntamiento

   BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibirá este sábado por la tarde a presidentes de distintas comunidades autónomas que se han desplazado a Barcelona para participar en la manifestación contra los atentados terroristas de la semana pasada en Catalunya.

   Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que en la recepción, en el Palau de la Generalitat, acompañará a Puigdemont el Ejecutivo catalán en pleno, que saludará a una decena de presidentes autonómicos pero no a todos, ya que algunos viajan a Barcelona directamente desde Madrid en los aviones que han fletado las autoridades del Estado.

   El encuentro, previsto para las 16.00 horas, también contará con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del exlehendakari Patxi López.

   Al finalizar la recepción, sobre las 17.00 horas, las autoridades se desplazarán hacia el Passeig de Gràcia, donde se celebrará la manifestación que, bajo el lema ‘No tinc por’, mostrará su rechazo a los ataques ocurridos en Barcelona y Cambrils.

   Paralelamente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibirá en el Ayuntamiento a alcaldes y concejales de varias ciudades de España, han indicado las citadas fuentes.

TAMBIÉN CON LOS CUERPOS

   Media hora antes, a las 15.30 horas, Puigdemont, Colau y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, se encontrarán en el Saló de Cent del consistorio barcelonés con los integrantes de la cabecera de la marcha, que estará integrada por miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencias que participaron en el dispositivo del atentado.

   Ayuntamiento y Generalitat, impulsores de la manifestación, acordaron que fueran esos cuerpos los que la lideraran por su papel destacado en el rescate de víctimas y en la neutralización de los terroristas.